En Jornada Pública “Sezami Contigo en tu Municipio” acerca Gobierno de Zacatecas programas, servicios y trámites en Jalpa

  • El Alcalde Nóe Guadalupe Esparza reconoce al Gobernador David Monreal por estar atento a las necesidades del municipio
  • Personal de la Secretaría del Zacatecana Migrante (Sezami), encabezado por el titular Iván Reyes, atendió a más de 120 jalpenses

Jalpa, Zac., 24 de marzo de 2023.- A través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), el Gobierno de la Transformación, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, realizó en Jalpa la segunda Jornada Pública “Sezami Contigo en tu Municipio”, donde se atendió a más de 120 personas, en diversos temas migratorios.

El titular de la Secretaría, Iván Reyes Millán, informó que estas jornadas públicas que el Gobierno de la Transformación lleva a los municipios, se realizan para acercar los programas, servicios y trámites que en materia de politica pública migratoria ofrece a la comunidad zacatecana migrante que radica en el exterior y sus familias.

“La instrucción del Gobernador es acercar y atender a los zacatecanos que radican en el exterior, pero también a las familias que están en los municipios; como hoy que estamos en Jalpa, localidad con un arraigo migratorio importante, para brindarles asesoría y dartes la atención en algún trámite”, subrayó.

Agradeció las facilidades del Presidente Municipal de Jalpa, Nóe Guadalupe Esparza Martínez, para la atención de más de 120 personas en temas como trámites de visa de turista, apostilla de actas de nacimiento americanas, deportados; asesoría en los programas de Corazón de Plata, exbraceros y otros.

A su vez, el Alcalde Noé Guadalupe Esparza Martínez agradeció al Gobernador David Monreal por siempre estar atento a las necesidades que tiene el municipio, en todas las índoles, “y hoy es una clara muestra, por la condición migrante del municipio”.

Además, agradeció al personal de la Sezami por acudir a Jalpa para que, de viva voz y personalmente, brinden asesoría y orientación a las y los jalpenses.

Estuvieron presentes, la Presidenta Honorifica del DIF Municipal, Juliana Viramontes Valenzuela; la Síndico, Martha Patricia López; la Directora de Desarrollo Social, Georgina Aguayo Viramontes, y el Enlace de la Oficina de Atención al Migrante, Gabriel García.

—ooOoo—