En Baile de Gala se convierte Plaza de Armas con grandioso concierto de la Orquesta de Beto Díaz

 

  • La agrupación fresnillense ofreció un repertorio que incluyó “Palitos Chinos”, “Mil Besos” y “Roberta”
  • Niñas, niños y adolescentes disfrutan de las actividades del Foro Infantil en la Plazuela 450
  • Se presenta el libro “50 años de la Convención del Patrimonio Mundial en México e Iberoamérica, Medio Siglo en la Gestión del Valor Universal Excepcional”

  

Zacatecas, Zac., 24 marzo de 2024.- En una noche llena de magia, ritmo y alegría, la Orquesta de Beto Díaz cautivó al público zacatecano con su extraordinaria presentación en la Plaza de Armas, como parte de las actividades del Festival Cultural por la Paz Zacatecas 2024.

 

Con más de seis décadas de trayectoria en el mundo de la música, esta destacada agrupación fresnillense deleitó a la audiencia con un repertorio que abarcó desde sus éxitos más recientes hasta clásicos atemporales que han dejado huella en distintas generaciones.

 

Nacida en 1959, la orquesta salió al escenario dispuesta a ofrecer una noche inolvidable, donde cientos de personas tuvieron el privilegio de disfrutar de temas emblemáticos como “Palitos Chinos”, “Mil Besos” y “Roberta”, entre otros.

 

El ambiente se impregnó de nostalgia mientras los asistentes disfrutaban y bailaban al ritmo de las melodías inolvidables interpretadas por la orquesta. Tanto el público local como las y los visitantes se entregaron por completo a la magia de la música, el danzón y los recuerdos.

 

La velada estuvo colmada de momentos memorables, donde la Orquesta de Beto Díaz demostró una vez más su compromiso con la calidad artística y su habilidad para mantener viva la esencia de la música tropical en Zacatecas.

 

Tras varias melodías y un espectáculo lleno de emociones, la agrupación se despidió del público del Festival Cultural por la Paz Zacatecas 2024 prometiendo regresar pronto para poner a bailar a las y los zacatecanos.

 

Antes, en la Plazuela 450, comenzaron los talleres del Foro Infantil del Festival Cultural por la Paz Zacatecas 2024, donde niños y adolescentes tuvieron la oportunidad de participar en una amplia gama de actividades creativas y educativas.

 

Los talleres ofrecieron una variedad de opciones, desde “Modelado en arcilla” hasta “Arte mural”, pasando por actividades como “Papalotes”, “Cartonería”, “Robótica” y “Estampa en movimiento”, entre otros.

 

Estas actividades permitieron a las y los niños explorar su creatividad, desarrollar habilidades artísticas y aprender de manera lúdica y divertida. Además, brindaron la oportunidad de compartir momentos de diversión en familia, generando una experiencia enriquecedora para todos los participantes.

 

De igual forma, en el Teatro Fernando Calderón se llevó a cabo la presentación del libro “50 años de la Convención del Patrimonio Mundial en México e Iberoamérica, Medio Siglo en la Gestión del Valor Universal Excepcional”. 

 

Bajo la moderación de Carlos Alberto Torreblanca Padilla, Carlos Lara, Manuel Alejandro y Fabiola Castillo, se resaltó la importancia de esta obra en los ámbitos académico y cultural, destacando su relevancia en la reflexión sobre las cualidades humanas de memoria y valorización.

 

De igual forma, los presentadores profundizaron en los temas abordados en el libro, el cual es parte del programa académico del festival. Analizaron los desafíos y logros en la conservación del patrimonio mundial a lo largo de medio siglo en México e Iberoamérica, brindando una visión integral de la gestión del valor universal excepcional.

 

Esto permitió a las y los asistentes comprender la importancia del patrimonio cultural y natural, así como los esfuerzos necesarios para su preservación y valorización.

—ooOoo—