El Gobernador David Monreal abrió la puerta, como ningún otro en México, para la colaboración con EU: Embajador Kenneth Salazar

  • Zacatecas será una prioridad para nosotros, afirmó el diplomático estadounidense
  • El mandatario zacatecano y el Embajador se reunieron con empresarios de la minería, además de dar seguimiento a las acciones de seguridad que se han emprendido en la entidad

Zacatecas, Zac., 06 de septiembre del 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila abrió la puerta, como ningún otro mandatario estatal en México, para hacer posible la colaboración entre el Gobierno de Zacatecas y el de Estados Unidos de Norteamérica, no sólo en materia de seguridad, sino económica, para buscar en conjunto el bienestar de la población, afirmó el Embajador Kenneth Salazar, durante su segunda visita al estado, en poco más de un mes.

No todos los gobernadores hicieron lo que hizo el mandatario zacatecano, afirmó el diplomático, durante la conferencia de prensa conjunta que ofrecieron esta tarde en Ciudad Administrativa; “abrió la puerta para decir: cómo trabajamos juntos, y por eso le doy las gracias David. Zacatecas será una prioridad para nosotros”.

Lo anterior, añadió Kenneth Salazar, permitirá que dicha cooperación continúe durante los años que le restan al mandato del Gobernador Monreal Ávila; para ello, se conformará una agenda conjunta de temas de interés bilateral, para la que el Gobernador ya ha sentado las bases y bajo la cual se irá avanzando.

Los acuerdos que se alcanzaron durante la reunión, detalló el Gobernador Monreal Ávila, fueron para robustecer las acciones que ya realiza Zacatecas en materia de capacitación policial, inteligencia, desarrollo tecnológico y fortalecimiento penitenciario y de administración de justicia.

Este día, por ejemplo, el mandatario zacatecano y el diplomático estadounidense se reunieron con empresarios; además de dar seguimiento a las acciones de seguridad que se han emprendido en la entidad.

A nombre del pueblo de Zacatecas, el Gobernador David Monreal agradeció a la Embajada de Estados Unidos en México por la voluntad mostrada para el trabajo colaborativo, al amparo de los tratados internacionales y con respeto a la soberanía y a la autonomía de ambos países.

“Estoy convencido de que lo más importante es esta comunión y, a través del tiempo, lo vamos a demostrar. Quiero reconocer el compromiso y la sensibilidad del Embajador y al Gobierno de Estados Unidos esta actitud de colaboración y coordinación para beneficio de nuestros pueblos”, manifestó el mandatario zacatecano.

Como parte de los acuerdos, abundó, evaluarán las acciones que en distintos temas abordaron hoy para, muy pronto, estar viendo resultados de la estrategia planteada.

Es importante señalar que la Minería representa en Zacatecas miles de empleos, de ahí que, Salazar destacó el interés de empresarios de no sólo mantenerlos, sino proyectar aprovechar otras vertientes como las cadenas de suministro entre ambos países, además de las inversiones, a través del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

—ooOoo—