Detienen fuerzas de seguridad a un hombre por la portación de arma de fuego

  • Fue resultado de la presencia de las corporaciones de seguridad, quienes de manera coordinada llevan a cabo recorridos de vigilancia y disuasión del delito

Zacatecas, Zac., 28 de febrero de 2023.- En una acción coordinada, elementos de seguridad, federales, estatales y municipales, detuvieron a un hombre por la portación de un arma de fuego corta, en el municipio de Zacatecas.

La detención se concretó como resultado de la presencia de las corporaciones de seguridad, quienes de manera coordinada llevan a cabo recorridos de vigilancia y disuasión del delito.

Al realizar patrullajes de disuasión en la colonia Jesús González Ortega, detectaron a un masculino, quien, al notar la presencia policial, mostró una actitud evasiva, por lo que el personal operativo determinó darle alcance y realizarle una inspección física, procedimiento tras el cual se le detectó portando un arma de fuego corta calibre .38.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención del masculino, quien, junto con el arma y otros indicios asegurados, fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Con acciones como la antes descrita, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja para lograr avanzar en la recuperación de la paz en Zacatecas.

—ooOoo—