Detienen Fuerzas de Seguridad a dos hombres en posesión de probable droga, en Guadalupe
- Detectaron a dos masculinos que, al percatarse de la presencia de las unidades de seguridad, mostraron una actitud evasiva
Guadalupe, Zac., 6 de noviembre de 2026.- Como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal detuvieron a dos hombres que se encontraban en posesión de envoltorios con una sustancia granulada con características similares a las de la droga conocida como cristal.
La intervención se registró sobre el Camino Antiguo de terracería, en la comunidad de Cieneguitas, donde los elementos policiales detectaron a dos masculinos que, al percatarse de la presencia de las unidades de seguridad, mostraron una actitud evasiva.
Ante esta situación, los oficiales se aproximaron para realizar una inspección preventiva, a la cual ambas personas accedieron voluntariamente, localizando entre sus pertenencias un total de 18 envoltorios que contenían una sustancia con características propias de la metanfetamina.
Los detenidos fueron identificados como José Eduardo N., de 38 años de edad, y Marco César N., de 30 años, quienes, junto con los indicios asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, la cual se encargará de realizar las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica.
Estas acciones forman parte de los trabajos permanentes de prevención y combate a los delitos contra la salud, que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública, en el marco de la estrategia de seguridad y pacificación de Zacatecas, mediante el fortalecimiento de la presencia policial y la coordinación entre las corporaciones de seguridad.
—ooOoo—



