Continúa Gobernador David Monreal supervisión a presas de Zacatecas y augura buen ciclo agrícola
- Acudió a la Miguel Alemán, en Tepechitlán, y la Santa Teresa, en Monte Escobedo
- Informó que el promedio de capacidad de las presas en el estado está por encima del 50-60 por ciento
Tepechitlán, Zac., 13 de Julio de 2025.- El Gobernador David Monreal Ávila continúa con sus recorridos de supervisión por las presas de Zacatecas; este domingo, acudió a la denominada Miguel Alemán, en Tepechitlán, y la Santa Teresa, en Monte Escobedo.
Constató que ambas están a una capacidad superior al 50 por ciento y previó que, con las lluvias de la temporada, el almacenamiento aumentará en los próximos días, lo cual, dijo, es una buena noticia porque se traduce en seguridad alimentaria y enriquecimiento de los mantos acuíferos en beneficio de las y los zacatecanos.
El mandatario informó que el promedio de capacidad de las presas en el estado está por encima del 50-60 por ciento y apenas inicia el ciclo de lluvias, por lo que se augura un muy buen año para el campo zacatecano: “porque donde hay agua hay vida y por eso son muy importantes estos cosechadores”.
En su recorrido por la presa Miguel Alemán, dijo que ésta es la segunda más grande de Zacatecas con 50 millones de metros cúbicos, tiene diferentes entradas y una zona de riego muy grande, de ahí la importancia que esté por encima del 50 por ciento de su capacidad.
De igual manera informó que la presa Santiago, en Miguel Auza, está al 82 por ciento, y la del Chique, en Tabasco, tiene un 50 por ciento.
El Gobernador aprovechó sus recorridos de supervisión para saludar a las familias que se dieron cita en la presa Miguel Alemán para pasar un domingo de campismo y pesca.
—ooOoo—