Con inversión mayor a 3 mdp, fortalece Gobierno de Zacatecas infraestructura social en Loreto

  • Trabaja con los municipios para construir paz, bienestar y desarrollo comunitario

Loreto, Zac., 27 de julio de 2025.- A través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en el marco del Año del Bienestar, la administración estatal impulsa una política pública que coloca al ser humano en el centro del desarrollo. Bajo el liderazgo del Gobernador David Monreal Ávila, se consolidan acciones que promueven la paz, la reconstrucción del tejido social y el bienestar colectivo.

Como parte de esta estrategia, se han destinado recursos y esfuerzos al desarrollo de infraestructura social comunitaria, elemento clave para generar entornos dignos, seguros y funcionales, que favorezcan la cohesión social.

Entre las acciones destacadas se encuentra la construcción de techados en espacios públicos, como el que se realizó en la cancha de usos múltiples en el Centro Bienestar del municipio de Loreto, con una inversión de más de 3 millones de pesos, con 1 mil 360 metros cuadrados y que brinda condiciones adecuadas para el sano esparcimiento, la recreación y la convivencia de las familias loretenses.

“La paz y el bienestar se construyen desde el territorio. Cuando una comunidad cuenta con espacios públicos adecuados, se abren caminos para la inclusión, la participación ciudadana y el desarrollo integral de las personas”, señaló la titular de Sedesol, Bennelly Hernández Ruedas.

Estas obras no sólo representan mejoras físicas, sino también semillas de esperanza y transformación social. Al recuperar y fortalecer espacios de encuentro, se generan condiciones para que niñas, niños, jóvenes y adultos vivan en armonía, con oportunidades para convivir y desarrollarse plenamente, mismas que son prioridad para el Gobernador David Monreal Ávila.

El Gobierno de Zacatecas reafirma su compromiso de llevar infraestructura con sentido social a las zonas más necesitadas, convencido de que el desarrollo humano, la paz y el bienestar son pilares inseparables de la transformación profunda que necesita la entidad.

—ooOoo—