Con inversión de 20 mdp, Gobernador David Monreal entrega equipo especializado a hospitales de la entidad

  •  Se trata de esterilizadores, un timpanómetro y una unidad radiológica de alta tecnología
  • El mandatario estatal firmó la suscripción a la Estrategia Nacional del Buen Gobierno en el Sistema Federal Sanitario del Estado de Zacatecas
  • Zacatecas se suma a la política nacional anticorrupción en materia de protección contra riesgos sanitarios
  • La rúbrica fue encabezada por el mandatario y los titulares de las secretarías de Salud (SSZ), Uswaldo Pinedo, y de la Función Pública (SFP), Humbelina López 

Zacatecas, Zac., 28 de abril de 2023.- En el marco de la firma y suscripción de la Estrategia Nacional del Buen Gobierno en el Sistema Federal Sanitario, el Gobernador David Monreal entregó equipo especializado para hospitales de la entidad, que beneficiará a más de 60 mil zacatecanas y zacatecanos.

Con una inversión de 20 millones de pesos, el mandatario entregó esterilizadores, un timpanómetro y una unidad radiológica que cuenta con tecnología digital para el apoyo en el diagnóstico por imagen y en un tratamiento adecuado con radiografías de alta calidad.

Luis Alfredo Rodríguez Sosa, director de Protección contra Riesgos Sanitarios; Ana María Monreal Ávila, directora de Salud Pública de la SSZ; y Erika Guzmán Pérez, directora del Hospital Comunitario de Nochistlán, recibieron el equipo de parte del Gobernador, con lo que se contribuye a garantizar el derecho a la salud para las y los zacatecanos.

Asimismo, con la garantía de que en esta administración no se permitirán ni se tolerarán la corrupción ni la impunidad, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó la firma y suscripción de la Estrategia Nacional del Buen Gobierno en el Sistema Federal Sanitario de Zacatecas.

Ante personal médico y administrativo, así como directivos de distintos hospitales, en esta rúbrica participaron el Gobernador y los titulares de las secretarías de Salud (SSZ), Uswaldo Pinedo Barrios, y de la Función Pública (SFP), Humbelina Elizabeth López Loera, con la que Zacatecas se suma a la política nacional anticorrupción en materia de protección contra riesgos sanitarios.

Con esta estrategia, explicó el Gobernador David Monreal, se dispone que las y los funcionarios se sometan a la transparencia y al escrutinio público, y se establece el correcto y adecuado cumplimiento del servicio público con acciones puntuales que contribuyan a la eficacia y eficiencia de las acciones de regulación, control y fomento sanitario.

Además de establecer compromisos a niveles federal y estatal para homologar herramientas de operación, se implementarán campañas de difusión para la prevención y denuncias de actos de corrupción, así como coordinación en materia de difusión, capacitación, supervisión y vinculación, orientados a fortalecer la rendición de cuentas y promover la integridad en el servicio público.

El Gobernador David Monreal llamó a la reflexión sobre la importancia de la y el trabajador al servicio del Estado, por modesto que sea; por ello, pidió su acompañamiento para la solución de muchos de los problemas que aquejan a la entidad.

Mencionó que un Estado se hace grande cuando tiene una clase trabajadora comprometida con su pueblo, como sucede en cualquier empresa, negocio o familia. Sin embargo, reconoció que, gracias al compromiso de la clase trabajadora, hoy puede presumir que ésta ha aceptado y atendido recomendaciones y medidas de disciplina de gasto, combate de la corrupción, cero impunidad, una visión progresista, de eficacia, eficiencia y atención.

Gracias a ello, añadió, se ha podido darle la vuelta y revertir el déficit financiero en el que se encontraba el Gobierno del Estado y, ahora, de nueva cuenta, se está en condiciones de incorporar a Zacatecas a la senda del desarrollo.

Ello luego de que se recibió al Estado convertido en un pagador de nómina, con 90 por ciento de sus carreteras y caminos destrozados en toda la entidad, en los peores indicadores económicos, con los peores índices de seguridad y con un endeudamiento público por más de 12 mil millones de pesos entre deudas de largo y corto plazos. 

“Vengo pedirles con humildad que ayudemos a sacar adelante al estado, desde el espacio que ostenten, por modesto que sea; si hacemos lo que nos corresponde, se los garantizo que tendremos una mejor sociedad y sacaremos adelante a nuestros pueblos y a nuestro estado”, expresó. 

—ooOoo—