Buscan autoridades estatales a personas desaparecidas, en tres municipios

  • Las acciones se emprendieron con apoyo de drones, pie tierra y vehiculares
  • El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, refrendó el respaldo y apoyo de la administración estatal a las familias de las personas desaparecidas

Zacatecas, Zac., 29 de septiembre de 2025.- Con el apoyo de drones, personal pie tierra y vehículos, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, y la Fiscalía General de Justicia, llevaron a cabo una búsqueda en vida individualizada por tres municipios de la entidad.

Lo anterior, con la finalidad de encontrar indicios que lleven a la localización de J. Patrocinio y Francisco Medellín Gutiérrez quienes fueron reportados como desaparecidos por sus familiares.

El grupo conformado por expertos de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Fiscalía Especializada en Atención al Delito de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, la Secretaría de Seguridad Pública y familiares, recorrieron localidades de los municipios de Morelos, Villa de Cos, Pánuco, Guadalupe y Vetagrande.

Como parte de los protocolos de búsqueda y con base en las carpetas de investigación, se recorrieron las localidades de Hacienda Nueva, Las Pilas y Pozo de Gamboa, en Morelos, Pánuco y Villa de Cos, así como las respectivas cabeceras municipales.

El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, destacó la coordinación de esfuerzos y la colaboración con la Fiscalía General de Justicia, lo que ha permitido avanzar no sólo en las acciones que se emprenden, sino reforzar el tema de la identificación forense.

Refrendó el compromiso de la administración estatal de apoyo y respaldo a todas las familias víctimas indirectas, con el propósito de localizar a sus seres queridos y que recuperen su tranquilidad, pero, sobre todo, que tengan acceso a la justicia y la verdad.

Durante el recorrido, se realizó la pega de cédulas de búsqueda, así como entrevistas entre la ciudadanía, con el propósito de encontrar indicios que lleven a la localización de las víctimas.

—ooOoo—