Buscan autoridades estatales a personas desaparecidas en presa de Loreto
Loreto, Zac., 16 de enero de 2026.- En seguimiento a carpetas de investigación y a acuerdos con colectivos de familias de personas desaparecidas, este viernes, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, y la Fiscalía General de Justicia llevaron a cabo una prospección forense en este municipio.
Con el apoyo de drones, georadares y herramientas de mano, personal de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Fiscalía Especializada en Atención al Delito de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, realizó una exploración en la presa San Marcos, en esta demarcación.
Durante las actividades se realizaron recorridos por la cortina y las zonas aledañas a la presa, con la finalidad de localizar indicios que permitan la localización de personas desaparecidas.
En las labores emprendidas este día, se contó con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y representantes de colectivos de búsqueda de personas en Zacatecas.
—ooOoo—






