Busca Gobierno de Zacatecas nuevas inversiones mineras para el estado

  • A través de la Secretaría de Economía, participa en el PDAC 2023, la convención más grande del mundo de la industria minera que se realiza en Canadá
  • Se tiene prevista la firma de varios acuerdos y convenios que beneficiarán a la proveeduría local, generarán nuevos empleos e inversiones

Toronto, Canadá, 07 de marzo de 2023.- Con el objetivo de continuar con la promoción de las bondades y oportunidades de desarrollo de Zacatecas y así atraer inversiones, el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, realiza una gira de trabajo en Canadá, en el marco del Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) 2023, la convención más grande del mundo para empresas, organizaciones e inversionistas relacionados con la minería.

El funcionario dijo que el estado se mantiene como líder mundial y nacional en la minería, eje tractor del Gobierno de David Monreal Ávila, por ello es fundamental fortalecer los lazos con las empresas y buscar la consolidación de las cadenas de valor para una industria sustentable y sostenible.

Durante esta gira de trabajo, el Gobierno de Zacatecas trabaja para vincular e impulsar el desarrollo de proveedores locales como una política pública estratégica.

En el primer día de actividades de la PDAC, el funcionario estatal se reunió con la empresa Defiance Silver Corp, una compañía mexicana de exploración y desarrollo de plata, oro, cobre y polimetálicos que participa activamente en el avance de dos importantes proyectos en México, uno de ellos, en Zacatecas.

Esta empresa ya realizó una exploración con una inversión de 10 millones de dólares para la instalación de una posible mina en el estado, que podría estar ubicada entre los municipios de Vetagrande y Pánuco.

El Secretario de Economía también se reunió con la empresa Orla Mining para dar seguimiento a la firma de convenio que la compañía hizo con el Gobernador David Monreal Ávila, con el objetivo de invertir en esta entidad 100 millones de dólares, en el proyecto de Camino Rojo.

La PDAC es una excelente plataforma para promover los proyectos de exploración privados, además de propiciar el diálogo entre las autoridades gubernamentales zacatecanas y la comunidad minera canadiense, a fin de traer bienestar y progreso al estado. Todo enmarcado en la estrategia Invest Zacatecas y en la reciente visita al estado del embajador de Canadá, Graeme C. Clark.

En esta gira de trabajo, se tiene prevista la firma de varios acuerdos y convenios que beneficiarán a la proveeduría local, a la generación de empleo y a las inversiones.

Para ello, se sostendrán reuniones con directivos de empresas como Newmont, Minera Teck y Agnico Eagle, Panamerican Silver, Mag Silver, entre otras dedicadas al fortalecimiento de las cadenas de valor.

—ooOoo—