Asigna Cecytez puestos directivos en evento público
- Se otorgaron cuatro cargos directivos para planteles Cecyte y dos en los centros Emsad
Zacatecas, Zac., 12 de agosto de 2025.- Con el objetivo de fortalecer el liderazgo académico y administrativo en sus planteles, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) realizó el evento público de Asignación del Proceso de Promoción a Puestos Directivos en Educación Media Superior para el Ciclo Escolar 2025-2026.
El Director General del Cecytez, Julio César Ortiz Fuentes, ante la presencia de autoridades del orden estatal y federal, representantes sindicales y observadores de los distintos planteles, señaló que este proceso obedece a lo establecido por la normatividad vigente en materia educativa a nivel nacional, y se realiza acorde con las políticas de transparencia dictadas por el Gobierno de Zacatecas que encabeza el mandatario David Monreal Ávila.
Explicó que, en lo que respecta a los planteles Cecyte que conforman al subsistema, se presentaron: un aspirante a director de plantel, dos para subdirector académico y uno para jefe de departamento académico.
Mientras que en lo correspondiente a los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) únicamente se presentaron dos aspirantes a responsable de plantel.
Bernardo Candelas de la Torre, titular de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Zacatecas, aplaudió el esfuerzo del Cecytez para dar cumplimiento a la normatividad educativa vigente a nivel nacional, toda vez que el evento se desarrolló en un marco de apertura y legalidad.
—ooOoo—