Aseguran laboratorio utilizado para fabricación de sustancias ilícitas, confirma Secretario Rodrigo Reyes Mugüerza

  • El titular de la Secretaría General de Gobierno informó que este operativo en la Sierra de Morones es un paso importante en el proceso de pacificación de Zacatecas
  • Se está a la espera de las indagatorias de la Fiscalía General de la República para conocer los resultados a detalle

Tlaltenango de Sánchez Román, Zac., 25 de octubre de 2025.- Resultado de un exitoso operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que dirige el General Arturo Medina Mayoral, en un paso más en el proceso de pacificación de Zacatecas, este sábado, en la Sierra de Morones, se logró el aseguramiento de lo que se presume es un laboratorio utilizado para la fabricación de la sustancia ilícita conocida como metanfetamina.

Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario General de Gobierno, dio a conocer que en el operativo participaron las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia del Estado y la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que la coordinación de las instituciones permitió el éxito de esta operación.

El funcionario expuso que se está a la espera de los trabajos que realiza en estos momentos la FGR para tener toda la información completa y dar a conocer a detalle los resultados; sin embargo, desde ahora, se puede adelantar que al interior del laboratorio se encontraron precursores químicos que se utilizan para producir metanfetaminas, así una cantidad importante de este tipo de drogas.

En ese sentido, el Secretario General de Gobierno reiteró el éxito de este importante operativo, en el que, al frente, participó el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral.

—ooOoo—