Asegura Secretaría de Seguridad Pública un vehículo, cargadores, cartuchos y estrellas poncha llantas, en Villanueva

  • Civiles armados huyeron ante la presencia policial 

Villanueva, Zac., 25 de febrero de 2023.- Este sábado, en una acción encabezada por el Secretario de Seguridad Pública, General Arturo Medina Mayoral, en el Municipio de Villanueva, fue asegurado un vehículo, cargadores, cartuchos y estrellas metálicas conocidas como poncha llantas.

La ubicación de esta unidad resultó de los reconocimientos aéreos que realiza el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); al detectar a personas armadas, que circulaban en una camioneta tipo Pick Up de color blanco, se desplegaron las acciones terrestres.

No obstante, ante la presencia de las fuerzas de seguridad, los civiles armados se dieron a la fuga; sin embargo, en coordinación con la Guardia Nacional, se logró el aseguramiento de la unidad motriz, en la que se localizaron nueve cargadores, más de mil cartuchos de diversos calibres y estrellas metálicas conocidas como poncha llantas.

Los objetos y el vehículo, ubicado a la altura de la comunidad El Fuerte, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Este aseguramiento es resultado de la implementación de la estrategia de seguridad, a través de la cual se trabaja para retirar de circulación objetos ilícitos que atenten contra la integridad física y el patrimonio de las y los zacatecanos.

 

—ooOoo—