Arranca Cobaez XXXVIII Juegos Deportivos 2025, en su etapa regional

  • Con voleibol, básquetbol y fútbol, celebra Cobaez edición 37 de sus juegos deportivos, con los que fortalece la paz, el bienestar y el progreso

Jerez, Zac., 30 de octubre de 2025.- Con el objetivo de fomentar el deporte, fortalecer la salud mental y ofrecer una educación integral, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas arrancó la edición número 37 de los Juegos Deportivos Cobaez 2025, en su etapa regional.

Las justas deportivas se distribuyeron en los planteles sede: Enrique Estrada y Ermita de Guadalupe, donde se congregaron los equipos, en competencias de voleibol, básquetbol y fútbol, en las ramas femenil y varonil.

Durante el acto inaugural, el Director General del Cobaez, Francisco Javier González Ávila, destacó que el deporte es una herramienta esencial para fortalecer los valores, la disciplina y la convivencia entre la comunidad estudiantil, además de contribuir al desarrollo integral de las y los jóvenes.

“El deporte representa una oportunidad para aprender a trabajar en equipo, a respetar las reglas y a superarse día a día. Estas competencias reflejan el espíritu del Cobaez: formar generaciones saludables, responsables y comprometidas con su entorno”, señaló.

En el marco del 2025, Año del Bienestar en Zacatecas, estas actividades son impulsadas por el Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, quien promueve acciones encaminadas a la regeneración del tejido social, al fomentar la convivencia sana, el trabajo en equipo y el desarrollo de las juventudes.

Durante los días 30 y 31 de octubre, las y los jóvenes demuestran su talento y habilidades deportivas; los equipos ganadores representarán al Cobaez en los Juegos Deportivos Nacionales de los Colegios de Bachilleres, que se desarrollarán en el estado de Chihuahua.

De esta manera, el subsistema continúa la formación de generaciones de estudiantes que, además de destacar en las aulas, promueven valores de respeto, inclusión y superación dentro y fuera de las canchas.

—ooOoo—