Aplaude Zacatecas charla y lectura en voz alta del actor y escritor Carlos Bracho, en “Leo… luego existo”

  • Con esta exitosa actividad, el Gobierno de Zacatecas se une al programa de fomento a la lectura, impulsado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

Zacatecas, Zac., 30 de mayo de 2023.- El actor, fotógrafo, poeta y periodista Carlos Bracho ofreció una charla y leyó a los zacatecanos algunos fragmentos de su obra epistolar “La Lujuria del Gourmet”, en el patio central del Museo Zacatecano, dentro del programa de fomento a la lectura “Leo… luego existo”.

Impulsado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, y auspiciado aquí por el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, el programa se desarrolló con éxito.

Ante un numeroso público, el actor de 84 años de edad, nacido en Aguascalientes, invitó a los asistentes a redescubrir, con la lectura de su obra: la cocina; porque “La Lujuria del Gourmet” es precisamente eso, el descubrimiento del hombre y su gastronomía, de ingredientes y recetas, pero en particular centró su charla en lo que los mexicanos del siglo antepasado comían, al tomar como referencia “Memorias de mis tiempos”, del político, escritor y poeta Guillermo Prieto.

Hizo un recorrido culinario por distintos países; dijo adorar las chimeneas y el amor eterno que les profesa. De aquí partió su charla para hablar de algunos momentos por Nueva York, y la ciudad de Elizabeth, donde se ponía el sol, pero aún así el aire frío calaba hasta los huesos, y floreció entonces en su narración sus ímpetus de novillero aguascalentense.

Su paso por Zacatecas fue exitoso, se llevó aplausos y el cariño de los vecinos de su tierra. Durante su participación en el programa de fomento a la lectura, Carlos Bracho ha brindado charlas y conferencias en las que ha hablado sobre su trayectoria como escritor, sus influencias literarias y las historias que lo han llevado a convertirse en un autor reconocido.

Además, ha compartido anécdotas, consejos sobre el proceso creativo, y ha demostrado un profundo conocimiento y aprecio por la literatura, así que, en cada presentación, como la que hoy ocupó a los zacatecanos, ha logrado cautivar a la audiencia y despertar el interés por descubrir nuevas historias y explorar diferentes géneros literarios.

—ooOoo—