Anuncia Gobernador David Monreal obras para mejorar el abasto de agua potable en Estancia de Guadalupe

  • Como parte de su gira de trabajo por Pinos, Monreal Ávila ratificó a sus habitantes el compromiso de transformar al municipio
  • La obra tendrá una inversión superior a 5.8 mdp, para beneficiar a cerca de 2 mil habitantes de esta localidad
  • El alcalde Omar Tellez reconoció al mandatario estatal por la conjugación de esfuerzos que se traducen en inversión para llevar bienestar a la población

Pinos, Zac., 05 de octubre de de 2022.- El Gobernador David Monreal Ávila anunció, como parte de su gira por este municipio, la ampliación del sistema de agua potable en la comunidad Estancia de Guadalupe, que tendrá una inversión superior a 5.8 millones de pesos, para beneficiar a cerca de 2 mil habitantes de esta localidad, al garantizarles el acceso a un derecho humano.

“Me da mucho gusto estar acá y ratificar al municipio de Pinos mi compromiso de transformación; van a ser muchas más las acciones que los compromisos que hice en mi recorrido para lograr la confianza de su gente”, manifestó Monreal Ávila, ante habitantes de este lugar.

Reiteró que la palabra empeñada con las y los pinenses para realizar otras acciones en materia carretera, por ejemplo, será ampliamente respetada, en corresponsabilidad con la madurez y el trabajo de este pueblo, así como con la filosofía de la nueva gobernanza que pone en el centro la necesidad de las personas.

El Presidente Municipal, Omar Tellez, reconoció al mandatario estatal por la conjugación de esfuerzos, que se traducen en inversión para llevar bienestar a la población, premisa básica de la nueva gobernanza. “La única forma de dar más y mejores resultados, sin duda, es unidos; gracias por ser parte del desarrollo de Pinos”, dijo.

Destacó que el municipio tiene un aproximado de 1 mil 500 viviendas que no tienen el servicio de agua potable y más de 2 mil 600 viviendas que no cuentan con drenaje, por lo cual, es apremiante la colaboración para abatir ese rezago.

Dicha obra forma parte del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), del Ejercicio 2022, e incluye la rehabilitación de la caseta existente, el reequipamiento del pozo y la rehabilitación del tren de válvulas, así como la red de distribución, que comprende cerca de 9 kilómetros de tubería, y la instalación de 366 tomas domiciliarias; con aportación federal del 50 por ciento del recurso, estatal del 25 y municipal, del mismo porcentaje.

—ooOoo—