Abre Secretaría General de Gobierno sus puertas para el servicio social y prácticas profesionales de juventudes
- El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, y el responsable de la Universidad de la Vera-Cruz y del Colegio Santa Elena firmaron un convenio de colaboración
- Servidores Públicos de la Secretaría General de Gobierno tendrán la oportunidad de actualización y profesionalización con descuentos y becas en estas instituciones educativas
Zacatecas, Zac., 28 de noviembre de 2025.- La Secretaría General de Gobierno, la Universidad de la Veracruz y el Colegio Santa Elena firmaron un convenio de colaboración y coordinación cuyo objetivo es contribuir a la formación de egresados de la institución educativa y fomentar la profesionalización de trabajadores gubernamentales.
Luego de firmar el documento, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, destacó la importancia de estos convenios, pues gracias a ellos se abren oportunidades reales de aprendizaje, servicio social y prácticas profesionales; además, se fomenta el crecimiento académico y profesional.
En una charla ofrecida al alumnado de la institución educativa, Reyes Mugüerza dio cuenta de la importancia de las prácticas profesionales y del servicio social. Nuestro interés particular, les dijo, es que ustedes tengan opciones de aprendizaje dentro de la institución que les sirvan y no vayan solo a cumplir con horas. La idea es que conozcan cómo lo aprendido lo pueden poner en la práctica.
Por parte de la Universidad de la Vera-Cruz y el Colegio Santa Elena, firmó el convenio su representante, Carlos Gabriel López Aranda Ramírez.
Con la firma del convenio, el estudiantado en proceso de conclusión de sus estudios, podrá llevar a cabo, en las áreas de la Secretaría General de Gobierno, sus prácticas profesionales y su servicio social.
Por su parte, los servidores públicos que laboran en la dependencia, podrán obtener descuentos y becas para su actualización y/o profesionalización y el apoyo para familiares directos en la institución educativa.
La Universidad de la Vera-Cruz tiene 70 años de tradición educativa en México con campus en Zacatecas desde 2005, con modalidades presenciales y en línea que permiten formar profesionistas. Cuenta con 13 licenciaturas y la enseñanza de los idiomas inglés y francés; mientras que el Colegio Santa Elena ofrece educación secundaria y preparatoria.
—ooOoo—





