Continúa SSZ con acciones de vacunación contra Influenza y COVID
Zacatecas, Zac., 18 de febrero de 2026.- Con la finalidad de evitar complicaciones en caso de padecimientos respiratorios, los cuales se incrementan durante la temporada invernal, especialistas de la Secretaría de Salud (SSZ) hacen un llamado a la población para que completen sus esquemas de vacunación.
Jorge Luis Saucedo Hernández, director del Centro Estatal de Vacunología, informó que hasta el momento se han aplicado 421 mil 938 dosis de vacuna contra Influenza; mientras que en el caso de COVID se han ministrado 109 mil 992 dosis.
El especialista recordó que ambas vacunas están dirigidas a menores de 5 años de edad y mayores de 60, así como a embarazadas, personal de salud o pacientes inmunocomprometidos. Por lo que exhortó a quienes aún no reciben dicha protección a que acudan a la unidad de salud más cercana para recibir su aplicación de manera gratuita.
—ooOoo—



