Promueve Gobierno de Zacatecas cultura de paz y valores entre alumnado de preescolar

  • Dependencias de los gobiernos de México y de Zacatecas llevan a cabo actividades de proximidad y prevención social del delito
  • Destaca Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, respuesta positiva de la ciudadanía a estas acciones
  • Participan 80 padres de familia en plática sobre cultura de paz y valores
  • Disfrutan 110 alumnas y alumnos de actividades lúdicas

Zacatecas, Zac., 16 de febrero de 2026.- Con el propósito de fomentar la comunión social y la proximidad, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, llevó las Jornadas de Paz y Progreso al Jardín de Niños Genaro Valle y Muñoz.

Además, como parte de esta actividad, enmarcada en la Agenda del Progreso, se realizaron acciones de fomento de cultura de paz y promoción de valores entre el alumnado y madres y padres de familia que asistieron al evento.

El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, dijo que este tipo de acciones que el titular del Poder Ejecutivo impulsa, a través de la dependencia que encabeza, y de la Subsecretaría de Prevención Social del Delito, han tenido muy buena respuesta de parte de la comunidad escolar, así como de las madres y padres de familia, quienes han reconocido la labor que se emprende.

Dijo que las actividades de prevención del delito y de proximidad permiten, en primer término, que las madres y padres de familia conozcan cómo pueden identificar conductas y acciones que pudieran derivar en delitos y, segundo, se ha recuperado, poco a poco, la confianza de la ciudadanía en sus autoridades.

La Subsecretaria de Prevención Social del Delito, Diana Saucedo Nava, quien encabezó las actividades realizadas este día en la institución educativa, resaltó los logros alcanzados en materia de seguridad y la importancia de la prevención del delito.

Como parte de las actividades, se ofreció una charla sobre valores y cultura de paz a un grupo de 80 madres y padres de familia y se atendió, con diversas actividades lúdicas, a 110 alumnas y alumnos de la institución, coordinadas por las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública, la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, y la Guardia Nacional.

En respuesta a las solicitudes de madres y padres de familia y de directivos de la escuela, se realizó una limpieza y retiro de hierba seca, con el propósito de prevenir algún incendio.

—ooOoo—