Celebra Gobernador David Monreal unidad del pueblo de General Enrique Estrada
- Encabeza el Mandatario estatal la Posada de la Paz y el Bienestar con la entrega de paquetes alimentarios a 812 familias del municipio, y regalos para 500 niñas y niños
- Reconoce conquistas como los programas sociales, la Pensión de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, así como los apoyos escolares
- La Alcaldesa Martha Milagros de Loera destaca el respaldo del Gobernador para garantizar el abasto de agua potable para los próximos 30 años en la cabecera municipal
General Enrique Estrada, Zac., 27 de noviembre de 2025.- En un ambiente de armonía y festividad, el Gobernador David Monreal Ávila llevó a General Enrique Estrada la Posada de la Paz y el Bienestar, donde celebró la unidad del pueblo de este bello municipio.
Reunido con cientos de familias en las instalaciones de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”, de la cabecera municipal, el mandatario destacó las conquistas alcanzadas por el movimiento de transformación, como la gratuidad de uniformes, mochilas, calzado y becas escolares, así como los programas sociales, que generan bienestar a las familias zacatecanas.
Acompañado por la Alcaldesa de General Enrique Estrada, Martha Milagros de Loera Rodríguez, el Gobernador David Monreal Ávila resaltó que este municipio tendrá garantizado el abasto de agua potable para los próximos 30 años, gracias a la construcción de un pozo de gran capacidad y a la reposición total de la red de distribución.
Subrayó que estas obras, que requirieron una inversión de 40 millones de pesos, representan una hazaña que permitirá a las familias vivir con dignidad y seguridad hídrica durante décadas.
Remarcó que estos avances son fruto de años de lucha, de esfuerzos conjuntos, que han permitido conseguir la justicia social y que la mayoría de las familias cuenten con uno o más beneficios, como la Pensión para Adultos Mayores y para Personas con Discapacidad, apoyos para mujeres, becas educativas y, también, la recuperación de servicios públicos.
Como parte de la Posada de la Paz y el Bienestar, el Gobernador David Monreal repartió 812 canastas alimentarias del Programa Corazón Contento, entregó juguetes y bolos navideños para las y los 500 niños presentes, además de rifar regalos especiales para mujeres y hombres del municipio.
Con un llamado a la unidad y al fortalecimiento de los valores familiares, el Gobernador David Monreal deseó un próspero Año Nuevo a todas las familias de General Enrique Estrada, y reiteró su compromiso de continuar con el trabajo por la paz, el desarrollo y el bienestar del municipio.
Avances históricos en bienestar y servicios
La Alcaldesa Martha Milagros de Loera Rodríguez agradeció el respaldo del Gobernador David Monreal y destacó que General Enrique Estrada es el único municipio donde el programa Corazón Contento cubre al 100% las comunidades rurales, casa por casa, lo que garantiza que lleguen apoyos alimentarios dignos a todas las familias.
Informó que, por primera vez en la historia del municipio, se otorgó calzado escolar gratuito a estudiantes de nivel preescolar y de primaria, además del transporte escolar sin costo para niñas, niños y jóvenes de comunidades que se trasladan a la cabecera y, gracias al apoyo del Gobernador, el beneficio también se extendió a estudiantes de telesecundaria y secundaria.
Por su parte, la Diputada local Georgia Fernanda Miranda Herrera reconoció al Gobernador David Monreal como el principal impulsor del bienestar en Zacatecas, y celebró que General Enrique Estrada viva una transformación palpable tanto en la cabecera como en las comunidades, por lo que, afirmó, desde el Congreso del Estado, se continuará con el apoyo a las políticas públicas que beneficien a las familias de la entidad zacatecana.
—ooOoo—








