Inaugura Gobierno de Zacatecas Encuentro Estatal con Sistemas Municipales DIF 2025

  • Reconoce titular del Sistema Nacional DIF trabajo con enfoque de garantía de derechos universales para los grupos en situación de vulnerabilidad
  • Refirió la importancia de priorizar a las infancias y adolescencias, así como a las personas mayores y con discapacidad
  • La Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, dio la bienvenida a presidentas, presidentes, directoras y directores de los sistemas municipales DIF
  • Destacan coordinación de los tres órdenes de Gobierno; unión y colaboración, fundamentales para consolidar políticas públicas con enfoque humano y de justicia social

Zacatecas, Zac., 12 de noviembre de 2025.- En presencia de la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), María del Rocío García Pérez, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, inauguró las actividades del Encuentro Estatal con los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) 2025, con el propósito de generar y promover estrategias que fortalezcan la aplicación de programas sociales que impactan positivamente en las familias zacatecanas.

Como anfitriona de este importante encuentro, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF, Sara Hernández de Monreal, dio la bienvenida a presidentas, presidentes, directoras y directores de los sistemas municipales DIF, reunidos en la capital del estado, donde compartirán experiencias los días 12 y 13 de noviembre, establecerán mesas de trabajo y analizarán la aplicación de programas federales y estatales enfocados en el bienestar familiar.

Hernández de Monreal reconoció el esfuerzo y compromiso que cada municipio realiza para fortalecer el tejido social, a través de las acciones del DIF.

“Este Encuentro es un espacio para compartir, aprender y construir juntos un Zacatecas más humano y solidario. Reconozco profundamente la labor de todas y todos ustedes, porque, con su entrega diaria, transforman la vida de las familias que más lo necesitan. Sigamos trabajando unidos por el bienestar de nuestro pueblo”, expresó la Presidenta Honorífica del SEDIF.

La titular del SNDIF, María del Rocío García Pérez, refirió que, desde el Gobierno de México, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ha sido clave la línea de trabajo que refleja un enfoque de garantía de derechos universales para los grupos en situación de vulnerabilidad, al tiempo en que prioriza a las infancias y adolescencias, así como a las personas mayores y con discapacidad.

“Es con el trabajo de todas y todos ustedes, desde lo estatal y municipal, como avanzaremos a un país más justo; sólo trabajando unidos los tres órdenes de Gobierno podremos lograrlo, porque todas y todos somos indispensables, necesarios y estamos trabajando por el pueblo de México, acorde a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2025- 2030 de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, agregó.

García Pérez aseguró que es a través del enfoque social que se consolida un modelo de protección social para los grupos históricamente vulnerados. “Es con acciones y programas que estamos reconstruyendo derechos”.

La Presidenta Sara Hernández de Monreal agradeció la participación de las y los representantes de los municipios, así como el respaldo del SNDIF; subrayó que la unión y la colaboración son fundamentales para consolidar políticas públicas con enfoque humano y de justicia social.

En el evento participó la Directora de Alimentación del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Uritzimar San Martin López; el Director General del SEDIF, Víctor Humberto de la Torre Delgado, y el Presidente Municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde.

—ooOoo—