En seguridad, Zacatecas ha hecho el mejor trabajo de México: Rosa Icela Rodríguez

Zacatecas, Zacatecas., 12 de noviembre de 2025-. Durante su visita a la entidad en el marco de la Audiencia para la Reforma Electoral, la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez destacó que en “definitivamente, Zacatecas ha hecho el mejor trabajo de México” en materia de seguridad, por lo que reconoció los esfuerzos del Gobierno de David Monreal Ávila.

Rodríguez Velázquez dijo que el Gobierno de México, que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, está complacido por los resultados en la pacificación del estado, pues está logrando disminuir los índices de homicidios dolosos en más del 70 por ciento.

“Hace un tiempo, pues en Zacatecas no nos iba tan bien, y gracias al trabajo y a su esfuerzo ha podido avanzar mucho en materia de seguridad”, externó la funcionaria federal tras culminar el evento organizado por Comisión Presidencial para la Reforma Electoral en la capital zacatecana.               

—ooOoo—