Escuela para Padres con Hijos con Discapacidad fortalece atención integral en CREE Zacatecas
- CREE Zacatecas, próximo a cumplir 49 años de servicio a la población
- Actualmente brinda atención a más de 250 pacientes diario, en diversas áreas
- La Escuela para Padres se realiza de manera mensual y tiene como propósito fortalecer el vínculo familiar y el aprendizaje en conjunto con terapeutas
Guadalupe, Zac., 21 de octubre de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la atención integral y en familia a niñas, niños y adolescentes con discapacidad, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, celebró una nueva sesión de la Escuela para Padres con Hijos con Discapacidad, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
Esta iniciativa, impulsada por la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, busca brindar herramientas a madres y padres de familia para acompañar, de forma activa y empática, los procesos de rehabilitación de sus hijas e hijos, a través de dinámicas de integración y promoción del conocimiento sobre las diferentes discapacidades.
Durante el encuentro, el Subdirector del CREE, Christian Alan Flores Rodríguez, destacó que la Escuela para Padres se realiza de manera mensual y tiene como propósito fortalecer el vínculo familiar y el aprendizaje en conjunto con terapeutas.
“La idea de esta escuela es que los padres aprendan a entender a sus hijos, acompañarlos y ser parte activa del proceso de rehabilitación”, subrayó.
Informó que las sesiones concluirán en noviembre, dando paso a actividades de convivencia en el mes de diciembre, con motivo de la celebración del Día de Muertos y las tradicionales posadas navideñas.
Durante la jornada, la maestra Verónica Hernández fue la encargada de impartir la dinámica titulada “Jugando en Familia”, la cual incluyó actividades lúdicas como juegos de mesa, cartas, dominó, jenga, lotería, cubos de emociones, así como serpientes y escaleras.
“Esta sesión es para divertirse y aprender. Jugaremos por cinco minutos en cada mesa y luego cambiaremos de dinámica; la idea es que todas y todos participen en cada juego”, explicó.
El CREE Zacatecas está próximo a cumplir 49 años de servicio a la población; actualmente brinda atención a más de 250 pacientes diario, en diversas áreas, consolidándose como una institución clave en la atención a personas con discapacidad en el estado.
—ooOoo—