Con sensibilidad y vocación de servicio, Gobierno de Zacatecas fortalece atención a grupos vulnerables

  • A través de Sedesol, la administración estatal impulsa acciones con sentido humano, por la igualdad, la justicia social y la inclusión
  • Presenta titular de Sedesol bolsa presupuestal destinada a impulsar la inclusión y el bienestar social
  • Promueven apoyos como aparatos funcionales, capacitaciones y programas de desarrollo para mejorar la calidad de vida

Zacatecas, Zac., 20 de octubre de 2025.- En el marco del Año del Bienestar en Zacatecas, impulsado por el Gobernador David Monreal Ávila, la administración estatal mantiene un firme compromiso con las personas con discapacidad, al promover políticas públicas incluyentes y acciones que fortalezcan la justicia social y el desarrollo humano en la entidad.

En este contexto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Bennelly Hernández Ruedas, participó en la mesa de trabajo organizada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), encabezada por la Presidenta Maricela Dimas, en el marco del Mecanismo Independiente de Monitoreo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, con el propósito de fortalecer las acciones en favor de este importante sector de la población.

Bajo ese tenor, la funcionaria participó en la tercera reunión ordinaria de este espacio de diálogo, donde compartió con las y los participantes la bolsa presupuestal que, a través de la dependencia, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, destina a impulsar políticas públicas de inclusión y bienestar.

Durante su intervención, la Secretaria destacó que la Sedesol impulsa programas como la entrega de aparatos funcionales; puso a su disposición capacitaciones productivas y diversas acciones enfocadas en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Expresó que el compromiso de la administración estatal de trabajar de manera cercana a la ciudadanía y asegurar que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan.

A nombre del Gobierno de Zacatecas, Bennelly Hernández, junto con el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y la Secretaría de Economía, se comprometió a trabajar en transversalidad con otras instituciones, principalmente con la CDHEZ y todas aquellas instancias que deseen sumarse a esta labor, con el objetivo de generar mayores oportunidades de igualdad, justicia social y mejores condiciones de vida para este sector.

El Gobierno de Zacatecas refrenda su compromiso con la inclusión, la equidad y el bienestar, valores que guían la transformación hacia un Zacatecas más justo, solidario y humano.

—ooOoo—