Inicia en Zacatecas segunda etapa de la Copa Nacional de Baloncesto “Diablo Castellanos”
- Se lleva a cabo del 26 al 28 de septiembre con la participación de selecciones de diversos estados de la República
- Evento deportivo que promueve la convivencia familiar y el entretenimiento
Zacatecas, Zac., 26 de septiembre de 2025.- El Gobierno de Zacatecas que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Turismo, presentó la charla “Experiencias de Vida” con Víctor Ávila y Oscar Castellanos, destacados jugadores profesionales de baloncesto y seleccionados mexicanos. En ese marco, se presentó la segunda etapa de la Copa Nacional de Baloncesto “Diablo Castellanos”, que se lleva a cabo del 26 al 28 de septiembre en la entidad.
El Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, resaltó que dicho encuentro deportivo promueve la convivencia familiar y el sano entretenimiento. Esta iniciativa, dijo, refleja el compromiso del Gobernador David Monreal por atraer eventos que tengan un impacto cultural y familiar, así como una derrama económica para el estado.
Por su parte, Oscar “El Diablo” Castellanos expresó su alegría por realizar eventos de esta magnitud en Zacatecas. Recordó con nostalgia el campeonato que obtuvo en su momento con los Mineros de Zacatecas y agradeció al Gobierno del Estado por su labor en la organización de encuentros deportivos.
Al respecto, en colaboración con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD), se lleva a cabo en el estado la Copa Nacional de Baloncesto “Diablo Castellanos”, con la participación de selecciones de diversos estados de la República. Equipos de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Michoacán, Oaxaca, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas competirán por un lugar en la selección nacional.
Víctor Ávila, exjugador de la Universidad de Oklahoma en los Estados Unidos, y Oscar “El Diablo” Castellanos, seleccionado mexicano con experiencia en la liga brasileña, compartieron sus vivencias y experiencias deportivas con los jóvenes, enriqueciendo así su bagaje cultural y deportivo.
Esta iniciativa no solo fomenta la práctica deportiva, sino que también fortalece la identidad de Zacatecas como un destino que promueve la actividad física y el entretenimiento en un ambiente familiar y seguro.
—ooOoo—