Recibe Cecytez a más de 9 mil jóvenes al Ciclo Escolar 2025 – 2026

  • Inicia ciclo escolar 2025-2026 con la incorporación de más de 9 mil estudiantes en todo el estado
  • Fomentará en cada joven una formación integral e incluyente, y que facilite su vinculación a todos los sectores

Zacatecas, Zac., 1 de septiembre de 2025.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) inició el Ciclo Escolar 2025 – 2026, al recibir a más de 9 mil 100 jóvenes que se incorporan a las aulas de sus 54 planteles, en toda la entidad, para cursar el nivel medio superior.

Al darles la bienvenida, el Director General del Cecytez, Julio César Ortiz Fuentes, pidió a cada joven su mayor esfuerzo y dedicación para desarrollar su capacidades y potencial. Dijo que “el mayor deseo es que cada estudiante que hoy inicia encuentre en el Colegio una herramienta para transformar su vida, alcanzar sus metas, desarrollar su talento y lograr el bienestar”.

Ortiz Fuentes recalcó que es gracias al trabajo coordinado y decidido del Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, así como de la Secretaría de Educación, a cargo de Gabriela Pinedo Morales, que el Subsistema recibe y atiende a la comunidad estudiantil, pues la prioridad es satisfacer las necesidades de la juventud para que puedan permanecer en las aulas.

Por lo anterior, el Director General pidió a la comunidad docente, administrativa y directiva del Cecytez, refrendar el compromiso que el Colegio tiene con la sociedad zacatecana para trabajar de la mano con padres, madres de familia y su comunidad estudiantil, en favor del aprendizaje y la permanencia escolar.

Finalmente, Ortiz Fuentes reiteró la invitación a la juventud de la entidad a optar por el Cecytez, si es que todavía no eligen una opción de educación media superior. Dijo que la instrucción del Gobernador David Monreal Ávila es que nadie quede fuera de la escuela, sin importar su condición física, social, geográfica o económica; por lo que, aunque el ciclo escolar ya comenzó, todavía pueden acercarse al plantel de su elección.

—ooOoo—