Promueven gobiernos de México y de Zacatecas paz y autocuidado en Vetagrande

  • Llevan a cabo Jornadas de Paz y Bienestar con la participación de más de 250 personas
  • Participan corporaciones policiales, Ejército Mexicano y Guardia Nacional en actividades de proximidad social

Vetagrande, Zac., 7 de julio de 2025.- Los gobiernos de México y de Zacatecas realizaron, este día, las Jornadas de Paz y Bienestar en este municipio, con la participación de alrededor de 250 personas, quienes interactuaron con autoridades gubernamentales y policiales, como parte de las acciones de pacificación que se emprenden en el estado.

Las Jornadas, que forman parte de la estrategia de pacificación que impulsan la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el Gobernador David Monreal Ávila, promueven la cultura de paz, con el propósito de reducir los factores de riesgo generadores de conductas violentas.

En el acto de apertura, con la representación del Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, la Subsecretaria de Prevención Social del Delito, Diana Saucedo Nava, destacó la importancia de promover los valores y el autocuidado entre la niñez, con el propósito de generar bienestar entre las familias zacatecanas y como una forma de prevención de las conductas generadoras de violencia y del delito.

Durante la jornada de este lunes, igualmente, se llevaron a cabo actividades de proximidad social, durante las cuales, las y los ciudadanos conocieron de cerca el trabajo y acciones que emprenden las corporaciones policiales, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

En el evento, al que asistió el alcalde de Vetagrande, Juan Antonio Herrera Morúa, se instalaron módulos de las secretarías General de Gobierno, Seguridad Pública, Salud, de las Mujeres, del Agua y Medio Ambiente, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Subsecretaría de Prevención Social del Delito.

Además, se ofrecieron servicios médicos, odontológicos, de asesoría jurídica, corte de pelo, reparación de electrodomésticos y actividades lúdicas para la niñez y adolescencia, a través de los cuales se promueve la cultura de paz.

—ooOoo—