Celebra Gobierno de Zacatecas reintegración familiar de niñas, niños y adolescentes, bajo su resguardo

  • Se trata de tres niñas, tres niños, incluyendo una pareja de hermanos, y una adolescente
  • Impulsa Presidenta Honorífica del SEDIF estas acciones humanitarias, al promover una atención digna, empática y especializada

Zacatecas, Zac., 22 de mayo 2025.- El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, celebró con profundo compromiso y alegría la reintegración familiar de siete menores de edad, quienes se encontraban bajo cuidado y protección del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través de la Casa Cuna “Plácido Domingo” y Casa Hogar para Jóvenes.

Se trata de tres niñas, tres niños —incluyendo una pareja de hermanos— y una adolescente, quienes, tras un riguroso proceso de acompañamiento psicoemocional, legal y social, fueron reintegrados con éxito a un entorno familiar seguro, amoroso y estable.

Este importante logro es resultado del incansable trabajo que realiza la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del SEDIF, en coordinación con las casas asistenciales del estado, instituciones que velan por el interés superior de la niñez y la adolescencia, a fin de garantizar su derecho a vivir en familia.

La Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, ha sido una impulsora permanente de estas acciones humanitarias, al promover una atención digna, empática y especializada para cada niña, niño y adolescente que llega a los centros de resguardo del estado.

El proceso de reintegración se llevó a cabo con estricto apego a los protocolos nacionales e internacionales, en materia de derechos de la infancia, por lo que se priorizó el bienestar integral de cada menor, así como la evaluación psicosocial de las familias receptoras, en seguimiento a lo establecido por la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Con acciones como éstas, el SEDIF Zacatecas reafirma que el futuro del estado se construye desde el presente, con justicia, sensibilidad y humanidad.

—ooOoo—