Reconoce alumna a maestras y maestros por su dedicación en la enseñanza
- Reitera Secretaria de Educación agradecimiento a maestras y maestros de Zacatecas por su compromiso con la educación de niñas, niños y jóvenes
- Siendo tan pequeña, Melanie está consciente de que sus profesoras y profesores son parte fundamental en su crecimiento intelectual y mejoramiento académico
Zacatecas, Zac., 15 de mayo de 2025.- Este 15 de mayo, Día del Maestro, una alumna de primaria decide alzar la voz para decir: ¡Gracias, maestros, por todo lo que nos enseñan a lo largo de nuestras vidas!
Se trata de la niña Melanie Medina García, estudiante del sexto grado de primaria en la escuela Felipe Ángeles Ramírez, ubicada en Guadalupe, Zacatecas, quien confiesa que, hasta hace algunos años, era una niña “rebelde y un poco desobligada”, pero hoy reconoce que, gracias a sus maestras y maestros, ha logrado ser mejor alumna y mejor persona cada día.
A este reconocimiento se suma, en representación del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Gabriela Pinedo Morales, quien reiteró su agradecimiento a la labor que realizan día a día las y los docentes zacatecanos en favor de la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, para que estén mejor preparados.
Melanie recuerda que sus primeros años en esta escuela fueron un tanto difíciles para ella; sin embargo, de primero y segundo grado, la maestra Amparo le demostró siempre su dedicación para que ella y sus compañeros aprendieran a leer y escribir, “con mucha paciencia nos explicaba una y otra vez, hasta que aprendiéramos; era muy bonito recibir su atención y comprensión”, refiere la alumna.
Tiene muy presente que pasó por una etapa en la que no le gustaba cumplir con las tareas y deberes escolares, hasta que, un día, su maestra de cuarto grado, Nataly, se acercó y le dijo: “me he dado cuenta de que eres una niña muy bonita y muy inteligente, debes esforzarte más para cumplir con tus tareas, yo te voy a ayudar”, y desde ese momento, Melanie asegura que, comenzó a esforzarse más en sus trabajos.
Hoy, dice, “quiero que mi maestra Nataly sepa que su apoyo no fue en vano, sino que me ayudó a ser mejor, porque sus palabras tuvieron eco en mí; yo no sabía nada y ella me ayudó a aprenderme las tablas, a dividir y a multiplicar”.
De todas mis maestras y maestros he aprendido, además de temas escolares, a expresar mis ideas, mis pensamientos y mis emociones, pues, a pesar de que somos muchos alumnos, nos dan la importancia que merecemos a todos y nos escuchan”.
Melanie agradece a las y los docentes de su escuela, su gran espíritu de servicio y de lucha, pues todos los días les inculcan valores, principios y les ayudan a ser mejores personas.
“Todas mis maestras y mis maestros nos han enseñado muchas cosas que nosotros no sabíamos ni que existían y ahora sé que todo eso me va a servir para toda la vida”.
Dentro de poco, Melanie irá a la secundaria, pero agradece profundamente todo lo aprendido, pues, gracias a ello, uno de sus sueños es estudiar Medicina Veterinaria o Biología Marina, por el amor que le han inculcado por los animales y medio ambiente.
—ooOoo—