Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Zacatecas será sede del encuentro nacional en investigación, desarrollo tecnológico e innovación

Zacatecas será sede del encuentro nacional en investigación, desarrollo tecnológico e innovación

  • El 29 Congreso Nacional ADIAT 2017 se desarrollará en el Palacio de Convenciones, del 26 al 28 de abril

Zacatecas, Zac.- La Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico realizará en Zacatecas su 29 Congreso Nacional ADIAT 2017.

La reunión será del 26 al 28 de abril, en el Palacio de Convenciones Zacatecas, con la participación de alrededor de 500 investigadores, académicos, estudiantes, empresarios, emprendedores e innovadores del país.

El tópico central es: Innovación, Clave de Clústers Competitivos y se desarrollarán cinco conferencias, seis talleres, cuatro paneles de análisis, encuentros de negocios y una Expo Tecnológica.

Incluye también: Transferencia de tecnologías en clústers, Vigilancia tecnológica en los negocios, Modelos de negocios, Innovación en la PyMES, Optimización de la planificación estratégica en la minería, Misión y visión de los clústers en México y Tendencias en manufactura, entre otros.

El Director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, enfatizó que la ADIAT y la administración estatal realizaron un esfuerzo conjunto para ofrecer precios accesibles al evento.

El Congreso ADIAT convertirá a Zacatecas en punto de reunión de expertos en investigación, innovación y emprendimiento, ya que representa la oportunidad para que se vinculen investigadores, estudiantes y empresas.

La Expo Tecnológica tendrá lugar de manera simultánea al congreso, para propiciar la vinculación efectiva entre investigadores y tecnólogos con el sector productivo y así aumentar la productividad y competitividad.

Enciso Muñoz subrayó que la reunión de la ADIAT se ha desarrollado en Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Toluca, entre otras, de ahí que su realización en Zacatecas es muestra de la confianza en la entidad.

Finalmente, consideró que es un reconocimiento al trabajo del Gobernador Alejandro Tello y el impulso a la ciencia y la tecnología, desde que presidió esta comisión en el Senado de la República.

Volver arriba