Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Zacatecas presente en la Cumbre Mexicana de Artesanos 0

Zacatecas presente en la Cumbre Mexicana de Artesanos

  • En el encuentro participaron representantes de 17 entidades del país

Aguascalientes, Ags.- Con la presencia de más de 600 representantes de la cultura popular, artesanos zacatecanos participaron por primera vez en la Segunda Cumbre Mexicana de Artesanos, celebrada en la ciudad de Aguascalientes.

Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaria de Economía, Rosa Elvira Campos Álvarez, un grupo de artesanos zacatecanos se integraron a este encuentro, el cual tiene por objetivo dignificar el quehacer artesanal y fortalecer las plataformas de comercialización.

La funcionaria informó que esta representación, proveniente de los municipios de Zacatecas, Jerez, Villa García y Guadalupe, mostrarán en este evento una parte del quehacer artesanal expresada en diversas ramas como la joyería en plata, talabartería, cerámica, arte wixarrika, textil y madera.

Destacó que esta Cumbre, forma parte de los diversos foros regionales y nacionales donde se impulsará el Zacatecas Artesanal.

La Cumbre Mexicana de Artesanos fue inaugurada por Claudia Patricia Santana, directora de Cultura del Gobierno de Aguascalientes; Humberto Montero, secretario estatal de Turismo; Virginia Peñaloza, presidenta fundadora de la Red Nacional de Artesanos de México, entre otros.

Volver arriba