Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Zacatecanos participarán en dictámenes de sitios patrimonio mundial afectados por sismos

Zacatecanos participarán en dictámenes de sitios patrimonio mundial afectados por sismos

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Regional de Patrimonio Mundial en Zacatecas, por instrucción del Presidente del Consejo de Administración, Alejandro Tello Cristerna, organizó una brigada de apoyo para coadyuvar en la elaboración de dictámenes de los sitios inscritos en la lista de Patrimonio Mundial, labor que dirige el INAH a raíz de los sismos recientes.

José Francisco Román Gutiérrez, director del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas Centro Categoría 2, bajo los auspicios de la UNESCO, informó que este equipo estará en varios sitios inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de Puebla y Morelos, con la intención de recabar la información y las herramientas necesarias para su salvaguarda y restauración.

A esta iniciativa se sumó el apoyo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), por decisión del rector Antonio Guzmán Fernández, con ingenieros especialistas en estructuras, para el análisis de riesgo y necesidades de restauración.

Cabe destacar que también apoyan, desde su experiencia académica, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y la Universidad de Guanajuato.

El equipo de trabajo del Instituto Regional de Patrimonio Mundial, Centro Categoría 2, bajo los auspicios de la UNESCO, está conformado por especialistas en restauración de sitios y monumentos, antropología social e historia.

Volver arriba