Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Universitarios zacatecanos recibirán capacitación en el Sizart

Universitarios zacatecanos recibirán capacitación en el Sizart

  • Los estudiantes realizarán estadías de 14 semanas
  • Tendrán un tutor que supervisará sus proyectos para medios públicos

Zacatecas, Zac.- El Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart) y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de que los universitarios tengan una preparación práctica en procesos de producción de radio y televisión.

A la firma acudieron Sonia de Jesús Celaya de la Rosa, directora de la UNID, campus Zacatecas, y María Teresa Velázquez Navarrete, directora general del Sizart. Ambas coincidieron en que la vinculación entre la academia y los medios es fundamental para la formación integral de las y los jóvenes.

En el Sizart podrán complementar el conocimiento de los medios de comunicación desde la práctica cotidiana, pues las estadías implican trabajo de ocho horas diarias de lunes a viernes durante 14 semanas.

Cada estudiante desarrollará, en ese lapso, un proyecto que será supervisado por los responsables de las áreas de producción del Sistema, de manera que los jóvenes profundicen en aspectos específicos del proceso de comunicación a través de los medios públicos.

“Es importante la modalidad que opera en la UNID, pues permite que los universitarios experimenten un periodo de trabajo tal y como hacen quienes laboran en radio y televisión”, dijo Velázquez, quien dio la bienvenida a los estudiantes que se incorporan al Sizart.

Finalmente, refirió que el Sistema está abierto a las prácticas profesionales de los estudiantes, mismos que ya suman más de un centenar en los medios públicos zacatecanos.

Volver arriba