Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Una decena de proyectos emprendedores integra la primera generación de alto impacto en Zacatecas

Una decena de proyectos emprendedores integra la primera generación de alto impacto en Zacatecas

  • El titular de la Sezac informó que fueron propuestas que participaron en Startup Lab Zacatecas y son ejemplo de la política de impulso al emprendimiento del Gobernador Alejandro Tello

Zacatecas, Zac.- Tras el cierre de la convocatoria Startup Lab Zacatecas, el Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Carlos Bárcena Pous, informó que ya fue seleccionada la primera generación de proyectos de alto impacto y quedó integrada por 10 propuestas.

Agregó que los proyectos emprendedores de alto impacto que integran esta primera generación son: Biogas, Oruss, Nopko, Tinkerware, MLMobile, Diálisis a domicilio, MEV, Open City, DocenTIC, Galeno y Quantum Brothers.

De esta manera, tendrán la posibilidad de escalar globalmente e implementar procesos de innovación con el respaldo y asesoría de los gobiernos estatal y federal, a través de instancias como la Secretaría de Economía (Sezac) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

El funcionario refirió que el fomento al emprendimiento de las y los zacatecanos es una política económica con estructura y formalidad, impulsada por el Gobernador Alejandro Tello para crear empresas mediante ideas y proyectos que generen valor y empleos en el estado.

Esta primera generación -explicó Bárcena Pous- también recibirá infraestructura de soporte, capacitaciones, mentorías, asesorías legales, marketing, diseño, registro de patentes y marcas; además, tendrán acceso a redes de inversionistas nacionales y internacionales.

La convocatoria Startup Lab Zacatecas fue emitida en febrero pasado y recibió40 proyectos en total. De estos, fueron seleccionados los más factibles para su consolidación y abarcan los ámbitos médico, musical, hotelero, ecológico y de Tecnologías de la Información y Comunicación, entre otros.

Volver arriba