Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000

Un gobierno humano y cercano a la gente, prioridad de la actual administración

  • Compromiso del gobierno con la sociedad, creación del Plan Estatal de Desarrollo: Otilio Rivera

Guadalupe, Zac.- Con el firme compromiso de seguir impulsando un gobierno que mantenga cercanía y confianza hacia la sociedad, esta tarde se firmó el Convenio de Colaboración Social, en beneficio de las familias guadalupenses.

Durante el evento, donde también se hizo entrega de paquetes de apoyo en materia de mejoramiento a la vivienda y escrituras, el Secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera, recalcó la necesidad que existe de firmar esta colaboración entre el Gobierno del Estado y todos los ayuntamientos de la entidad zacatecana, a fin de realizar obras en materia de infraestructura social básica y de vivienda que tanto demanda los guadalupenses.

Este convenio de colaboración ayudará a otorgar agua potable a 923 viviendas, que aún no cuentan con este vital servicio, y un techo digno a 10 mil 273 casas que padecen esta carencia social, con lo que ahora los habitantes de Guadalupe tendrán certeza en sus viviendas y en el futuro de sus hijos.

Otilio Rivera refirió que uno de los principales compromisos del Gobernador Alejandro Tello Cristerna con la sociedad es la construcción de un Plan de Desarrollo Social Estatal, que ayude a abatir de raíz el rezago en materia educativa, alimentación, vivienda, agua potable, alcantarillado y salud.

“El compromiso de nuestro Gobernador es construir este plan para beneficio de todos los zacatecanos y para que, al final de su mandato, se tenga como meta principal estar por arriba de la media nacional de marginación”, dijo.

Además, este convenio fortalecerá el trabajo que se realiza en todos los niveles de gobierno en temas de infraestructura social básica, vivienda, pisos, techos y baños ecológicos.

Al referir que los ciudadanos tienen la oportunidad de participar e involucrarse en temas que beneficien a su municipio o comunidad, el funcionario enfatizó que el Gobierno del Estado tiene como principal objetivo trabajar diferente y cerca de la gente.

Resaltó que el desarrollo social deberá seguir su avance para que los zacatecanos tengan una vida digna y sostenible, donde todas las carencias desaparezcan por completo y se obtengan en beneficios.

En el evento estuvieron presentes Enrique Guadalupe Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe; Osvaldo Ávila Tiscareño e Isadora Santibáñez Ríos, diputados locales de la LXII Legislatura local; así como Jorge Luis Rincón, delegado de Sedesol Federal; Oscar Gabriel Campos Campos, director General de ORETZA; Erika del Cojo, síndico municipal de Guadalupe, y Gerardo Casanova Náñez, director de Desarrollo Económico y Social en Guadalupe.

Volver arriba