Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Trabajar diferente y a favor de los zacatecanos es el rumbo, sentido y sello de la gestión de Alejandro Tello

Trabajar diferente y a favor de los zacatecanos es el rumbo, sentido y sello de la gestión de Alejandro Tello

  • El Secretario de Desarrollo Social comparte con la región Jerez los resultados de los 12 programas que opera la dependencia

Jerez, Zac.- Desde el inicio de la gestión del Gobernador Alejandro Tello, asumimos el compromiso de trabajar diferente, en el caso de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) manera itinerante por los municipios, estos recorridos por nos permiten escuchar a los zacatecanos y trabajar a su favor.

Así lo expresó, el titular de la Sedesol, Otilio Rivera Herrera, al dar a conocer, en este municipio, los programas y acciones 2017 que opera esta dependencia. En conferencia de prensa, informó que los 12 programas han sido distribuidos de acuerdo a los índices de pobreza y marginación.

Lo anterior -agregó el funcionario- con la finalidad de cobijar a los 58 municipios de la entidad. Esto ha terminado con la tendencia de apoyar únicamente a los municipios más cercanos a la capital y afines a un mismo partido político.

Mencionó que la Sedesol trabaja bajo ejes rectores como la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), en la que a través de acciones diversas se emprenden programas encaminados al abatimientos de las carencias de las personas en situación de pobreza.

La ENI se trabaja en coordinación con varias dependencias para conformar un total de siete mesas y trabajar en las necesidades y derechos que tienen las y los zacatecanos, el derecho a la salud, educación, servicios básicos de la vivienda, ingreso digno, empleo y alimentación.

De la misma manera, indicó que en los programas de Infraestructura Social Básica, Becas de Estímulos Escolares, Autoproducción Familiar de Alimentos, Comedores Comunitarios, Créditos, Agencias de Desarrollo, Capacitación, Apoyos Escolares y Atención a Grupos Vulnerables se le invertirán 290 millones para su ejecución en este 2017.

Acompañado por el alcalde Fernando Uc Jacobo, mencionó que el objetivo principal de la Sedesol es disminuir las brechas de desigualdad entre los zacatecanos, equilibrar a quien nació en Jiménez de Teúl con la forma de vida de quienes nacieron en la capital.

Entregan becas de estímulos escolares por un monto de 300 mil pesos En conjunto con los legisladores locales y dentro del programa de Estímulos escolares de la Sedesol, la diputada Patricia Hernández Vaca, hizo entregas de 200 becas para estudiantes de primaria, secundaria, media superior y superior de los municipios de Jerez, Tepetongo, Susticacán y Monte Escobedo En representación del Gobernador Alejandro Tello, el titular de la Sedesol, Otilio Rivera resaltó la gestión de la diputada en su distrito y enfatizo que la meta principal de la administración es disminuir la deserción escolar de las niñas, niños y jóvenes dentro de todo el territorio zacatecano.

Volver arriba