Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Tendrán habitantes de Mazapil nuevos centros de salud

Tendrán habitantes de Mazapil nuevos centros de salud

  • Contribuirán al desarrollo integral del municipio y sus comunidades
  • Reemplazan los ya instalados en la cabecera municipal y la comunidad San Tiburcio

Mazapil, Zac.- En los próximos meses, habitantes de este municipio tendrán dos nuevos centros de salud donde recibirán atención adecuada: uno en la cabecera municipal y el otro en la comunidad de San Tiburcio, donde el gobierno estatal invierte más de 12.6 millones de pesos para sustituir los existentes.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Obras Públicas, informó que una obra es la sustitución del Centro de Salud de la cabecera municipal, cuyo avance es de 38 por ciento, y donde la inversión es superior a 5.4 millones de pesos. El otro, en San Tiburcio, tiene una inversión de 7.1 millones y avance de 30 por ciento.

Ambos tendrán espacios para encamados, consultorios de medicina preventiva y estimulación temprana, aula de usos múltiples y curaciones, farmacia, sala de espera, recepción y servicios sanitarios; con instalaciones hidrosanitarias, eléctricas y de telefonía.

Con estas acciones, dijo el funcionario, el gobierno de Alejandro Tello le cumple a las y los zacatecanos de aquella región al realizar obras que permiten brindarles mejor atención médica.

Volver arriba