Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000

Suma Zacatecas 14 fallecimientos más por COVID-19

  • Se trata de siete masculinos y siete femeninos
  • El total de decesos originados por esta pandemia asciende a 378

Zacatecas, Zac., 10 de agosto de 2020.- Zacatecas registró 14 fallecimientos más a causa de la enfermedad Covid-19, lo cual deja un total de 378 defunciones a lo largo de la presente pandemia.

El Secretario estatal de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que las víctimas de esta jornada son siete mujeres y siete hombres, residentes de Zacatecas, Jerez, Sain Alto, Guadalupe, Villanueva, Loreto, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Concepción del Oro, Pánuco y Villa de Cos.

La capital del estado registró dos defunciones; se trata de un femenino de 58 años y un masculino de 65 años. Perdieron la vida los días 9 y 10 de agosto, respectivamente; ambos padecían de obesidad.

Jerez también contabilizó dos decesos, siendo las víctimas un hombre de 72 años, con hipertensión y obesidad, y una mujer de 49 años, con obesidad. La muerte, en el primero de los casos, se confirmó el 8 de agosto, mientras que el segundo deceso ocurrió dos días después.

De Villanueva, se registraron las defunciones de dos femeninos de 56 y 76 años. La primera víctima también padecía de asma, hipertensión y problemas pulmonares; la segunda, de diabetes y artritis reumatoide.

También perdieron la vida una mujer de 78 años, de Guadalupe, portadora de diabetes e hipertensión; una infante de 2 años, habitante de Ojocaliente; un masculino de 63 años, de Loreto; y un adulto mayor de 78 años, de Pánfilo Natera, quien era hipertenso y fumador activo.

De Pánuco, falleció una mujer de 70 años, con hipertensión, diabetes, obesidad y problemas pulmonares, mientras que de Villa de Cos, perdió la vida un masculino de 80 años, portador de hipertensión; asimismo, en Concepción del Oro, murió un adulto de 43 años, sin tener comorbilidades.

Finalmente, la Secretaría de Salud confirmó que el fallecimiento de un masculino de 64 años, el día 8 de agosto, a las 05:37 horas, se debió a la actual pandemia; la víctima era residente de Saín Alto.

El Gobernador Alejandro Tello lamentó tales decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia. A la par, llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.

Volver arriba