Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Sinfra reconstruye bulevar Mina del Bote – Ciudad Administrativa

Sinfra reconstruye bulevar Mina del Bote – Ciudad Administrativa

Zacatecas, Zac.- Con una inversión de 11 millones 890 mil 181 pesos, en una longitud de 2.4 kilómetros, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) realiza trabajos de reconstrucción del bulevar Mina del Bote – Ciudad Administrativa, en esta capital.

Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, informó que estas acciones de mejora abarcan una superficie de 50 mil 598 metros cuadrados y que, a la fecha, registra un avance físico del 70 por ciento.

El objetivo de la obra es atender y vincular a 20 mil 850 habitantes de diferentes colonias y fraccionamientos ubicados al norte de la capital, para facilitar su acceso y movilidad, y evitar el congestionamiento vial.

Asimismo, beneficiará a trabajadores y usuarios que acuden a las diversas dependencias ubicadas en el Cerro del Gato, como son el Hospital General, Procuraduría General de Justicia y Policía Ministerial, entre otros.

La rehabilitación de esta vía impacta directamente en la movilidad urbana dentro de la zona metropolitana, sobre todo en el transporte particular, ya que aquí confluyen otras dos vialidades: el bulevar Metropolitano y, próximamente, el periférico Centenario.

Volver arriba