Saltar al contenido principal
Sinfra construye la Unidad Básica de Rehabilitación en Pinos

Sinfra construye la Unidad Básica de Rehabilitación en Pinos

  • Permitirá brindar mejor atención y contribuirá a la integración social de este grupo poblacional
  • En enero de 2017 se inició la construcción de cinco obras de este tipo, las otras se localizan en Fresnillo, Tlaltenango, Gral. Pánfilo Natera y Zacatecas

Pinos, Zac.- Con una inversión superior a 4.6 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) construye la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de este municipio, que beneficiará directamente a las personas con discapacidad que habitan en esta región del estado.

En una superficie total de 471.35 metros cuadrados se edifican las áreas de mecanoterapia, para consulta médica, de administración, vestidores, un cuarto de aseo y baños, caseta de control, estacionamiento y patio de maniobras. Además, se adquirirá un vehículo especialmente adaptado.

Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Sinfra, dijo que al dotar a este municipio con un espacio adecuado y digno para la rehabilitación de este grupo poblacional, no sólo se le brindará mejor atención sino que se contribuirá a su integración a la sociedad.

Las unidades básicas de rehabilitación en el estado operan con personal auxiliar capacitado que utiliza equipos indispensables para mejorar la vida de las personas con discapacidad.

En enero inició la construcción de cinco unidades básicas en Fresnillo, Tlaltenango, Gral. Pánfilo Natera, Zacatecas y Pinos. Aquí, la obra tiene un avance físico del 25 por ciento; la cimentación se encuentra concluida, así como las columnas de concreto, muros y losa de concreto armado.

Volver arriba