Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000

Semujer y Fresnillo trabajarán para atender y prevenir violencia contra mujeres

  • Hay un Centro de Atención a la Violencia en el fraccionamiento Real de Fresnillo

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) y el Ayuntamiento de Fresnillo trabajarán conjuntamente para garantizar los derechos humanos de las fresnillenses y aplicar la perspectiva de género en los programas y acciones municipales.

En un primer acercamiento, la Secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero Garza, y el Alcalde de Fresnillo, José Haro de la Torre, acordaron estrechar la colaboración entre los gobiernos estatal y municipal.

El objetivo es atender y prevenir la violencia contra las mujeres en el municipio, en cumplimiento con la normatividad nacional e internacional vigente, que obliga a los gobiernos a implementar medidas que eleven su calidad de vida.

Para establecer la coordinación en la materia, la Semujer y las autoridades municipales de Fresnillo deberán signar un convenio de colaboración, que establezca claramente los ámbitos de competencia.

Adriana Rivero Garza destacó la atención que la Semujer ya brinda a las fresnillenses, a través del Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (CAVCM), ubicado en la calle de Los Laureles, número 306, fraccionamiento Real de Fresnillo.

Ahí, las usuarias reciben servicios gratuitos de asesoría legal, atención psicológica y de trabajo social, entre otros, mediante citas solicitadas a los teléfonos (493) 935 84 67 y 935 84 73.

Los servicios en el CAVCM son otorgados por profesionistas especializados en perspectiva de género, quienes permanentemente reciben actualización, capacitación y sensibilización por parte de talleristas nacionales e internacional.

De concretarse el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Fresnillo, uno de los primeros pasos a dar sería la reubicación del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en las mismas instalaciones donde se encuentra el CAVCM.

Lo anterior permitirá mejorar y hacer más eficientes los servicios gratuitos que se brindan a las fresnillenses; además de evitarles desplazamientos innecesarios y mayores gastos por traslados.

Volver arriba