Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Semujer presenta propuesta presupuestal para fortalecer transversalidad de perspectiva de género

Semujer presenta propuesta presupuestal para fortalecer transversalidad de perspectiva de género

  • Tiene como propósito implementar acciones que favorezcan la igualdad entre mujeres y hombres en la entidad
  • Lo anterior tuvo lugar en la 13ª Sesión Ordinaria del Sistema de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) presentó el proyecto para el ejercicio fiscal 2017 del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, cuyo propósito es implementar acciones que favorezcan la igualdad entre mujeres y hombres.

Además, dicho proyecto busca generar, a través de un diagnóstico realizado en 2016, redes de apoyo de mujeres, capacitación, gestoría y planeación, así como presupuestar recursos a programas que favorezcan el avance de las mujeres en los ayuntamientos.

Ana Hilda Rivera Vázquez, subsecretaria de Políticas Públicas de la Semujer, señaló que el Proyecto también contempla la creación de protocolos de atención a mujeres víctimas de violencia y la reformulación de las leyes.

Mientras que el funcionariado estatal -agregó- será certificado en varios tipos de atención, como casos de mujeres en situación de reclusión, embarazo adolescente y mortalidad materna.

Lo anterior tuvo lugar en la 13ª Sesión Ordinaria del Sistema de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Zacatecas, integrado por dependencias como la Semujer, las secretarías del Campo (Secampo), de Educación (Seduzac), de Desarrollo Social (Sedesol) y la Coordinación Estatal de Planeación, entre otras.

Otros acuerdos emanados de esta reunión fueron la aprobación de la Convocatoria para integrar al Sistema las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) e integrantes de la comunidad académica; además de elaborar un reglamento específico para la entrega de documentación previa a las sesiones.

Asimismo, el pleno acordó convocar a las diputadas locales, con la finalidad de conocer la calendarización de la armonización legislativa; también se hará llegar a los integrantes del Sistema la propuesta de calendarización de las sesiones, a a través de la Secretaría Técnica.

Volver arriba