Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Semujer fomenta el empoderamiento económico de las fresnillenses con la 1ª Expo Mujeres Empresarias

Semujer fomenta el empoderamiento económico de las fresnillenses con la 1ª Expo Mujeres Empresarias

  • Otra finalidad de esta Expo, realizada en El Mineral, fue visibilizar la aportación de las mujeres a la economía y al desarrollo humano del municipio
  • Participaron 80 emprendedoras y 70 dependencias; ofrecieron una amplia gama de productos y servicios

Fresnillo, Zac.-Con el objetivo de promover el empoderamiento y desarrollo humano de las mujeres, la administración estatal, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), realizó la 1ª Expo Mujeres Empresarias Fresnillo.

Adriana Rivero Garza, titular de la Semujer, dijo que la Expo tuvo como finalidad reconocer el trabajo y aportación de las mujeres a la economía y el desarrollo humano del municipio, debido a que son agentes de cambio.

La Secretaria de las Mujeres exhortó a reconocer el trabajo de las fresnillenses y dijo que aún existen muchos obstáculos en la sociedad, que impiden el desarrollo pleno de las mujeres, como la discriminación laboral y salarial.

Rivero Garza refirió que la Semujer cuenta con los programas de financiamiento Iniciando tu Negocio y Fortalecimiento Empresarial, mismos que ofrecen a las beneficiarias un plan de negocio para garantizar el éxito de sus empresas.

Durante esta 1ª Expo Mujeres Empresarias Fresnillo participaron 80 emprendedoras y 70 dependencias, mismas que ofrecieron una amplia gama de productos y servicios.

Leticia Casillas Morales, directora del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de la Semujer en Fresnillo, mencionó que las zacatecanas empresarias proyectan éxito. Lo anterior como parte de la defensa de los derechos de las mujeres por la igualdad y la no discriminación.

Casillas Morales agregó que las instituciones deben contribuir a generar condiciones de igualdad entre mujeres y hombres, y a eliminar obstáculos específicos para las empresarias, ya que cada día es mayor el número de zacatecanas que deciden incursionar en este ámbito.

En el evento estuvieron presentes: Claudia Marmolejo, representante del edil José Haro; Luisa Caballero, de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas; Olivia Candelario, del Instituto de Desarrollo Artesanal de Fresnillo, y María Rosales, de la Red de Desarrollo Rural Sustentable del municipio.

Volver arriba