Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Secretario de Economía expone política pública que vincula a instituciones educativas y empresas para generar empleos

Secretario de Economía expone política pública que vincula a instituciones educativas y empresas para generar empleos

  • El funcionario se reunió con integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria y Minería de la LXII Legislatura

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, expuso a integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria y Minería de la LXII Legislatura la política pública implementada para favorecer la formación del capital humano que requieren las empresas y, con ello, la generación de empleo.

“Comenzamos a trabajar con las instituciones de educación superior y técnica en el estado a través de la participación de empresarios y representantes de gobierno en los consejos directivos de las mismas, con el fin de orientar los programas académicos con los perfiles que demandan las empresas”, dijo el funcionario.

Agregó que la industria extranjera ofrece capacitación especializada a sus trabajadores, lo que permite un mejor posicionamiento en empleos con certificación.

Bárcena Pous insistió que la disponibilidad y el compromiso de las y los trabajadores también son factores que los hacen más competitivos, aunque la mayor ventaja de una entidad para atraer grandes inversiones es la disponibilidad de talento humano capacitado que garantice a la empresa mayor productividad y menores costos.

Algunas acciones que forman parte de dicha política son: el inicio del estándar ISO/IEC 29110 para el Impulso de Competitividad en empresas e instituciones de desarrollo de software en Zacatecas, así como la vinculación entre el Sistema Nacional de Competencias de las Personas (Conocer) y las instituciones de educación media-superior y superior, tanto públicas como privadas.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Arturo López de Lara, Carlos Sandoval, Le Roy Barragán y José María González Nava.

Volver arriba