Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Secretaria de Educacion reconoce a estudiantes destacados de la IV Olimpiada Mexicana de Matematicas 0

Secretaria de Educación reconoce a estudiantes destacados de la IV Olimpiada Mexicana de Matemáticas

  • Niñas y niños zacatecanos ganaron cuatro medallas de plata, cuatro de bronce y una mención honorífica
  • La edición 2020, dirigida a alumnos de educación básica, se realizó de manera virtual

Zacatecas, Zac.- La Secretaria de Educación, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, dialogó con los estudiantes que conforman la delegación Zacatecas que participó en la IV Olimpiada Mexicana de Matemáticas de Educación Básica Virtual 2020.

A través de una reunión virtual, la funcionaria reconoció el esfuerzo de años realizado por las y los niños con el acompañamiento de autoridades educativas, madres y padres de familia, asesoras y asesores, maestras y maestros, así como de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas en el Estado de Zacatecas encabezada por José Tiscareño Bermúdez.

Las alumnas y alumnos platicaron a la Secretaria su esfuerzo y preparación que incluyó por lo menos 12 horas de entrenamiento a la semana. Acciones que dieron como resultado que Zacatecas lograra cuatro medallas de plata, cuatro de bronce y una mención honorífica, con la participación de nueve estudiantes.

Además, la delegación zacatecana obtuvo una medalla de bronce por equipos y una de plata en la categoría Campeón de campeones.

Rodrigo Saldívar Mauricio, de la escuela primaria Beatriz González Ortega, ubicada en Fresnillo, es uno de los participantes que logró medalla de plata; Jorge Tejada Alvarado, de la primaria Melchor Ocampo, ubicada en Melchor Ocampo, obtuvo mención honorífica.

Ángel Emmanuel Ruiz Delgado, de la Escuela Primaria Báez, Zapata y Hernández, de la localidad El Obraje, en Pinos, ganó medalla de plata; Rafael Argumedo Solís de la secundaria Instituto Educativo Ammadeus, ubicada en Guadalupe, medalla de bronce.

Kevin Gibrán Sánchez Martínez, de la Escuela Secundaria Jayro Rolando Dyer Castañeda, de Chalchihuites, tiene medalla de plata; Bruno González Sánchez, de la secundaria Instituto Educativo de Zacatecas, de Guadalupe, medalla de bronce.

Javier Mena Chávez, de la secundaria José Vasconselos, de Tabasco, logró medalla de bronce; Dayana Ximena Meza Arellano, del Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento Escolar, ubicado en Guadalupe, medalla de bronce, al igual que Jimena Sofía Díaz Sánchez, de la secundaria Francisco García Salinas, de Jerez.

La Olimpiada de Matemáticas es un evento que fortalece las habilidades en el manejo de conocimientos matemáticos para la resolución de problemas y se ha destacado por detectar talentos en esta disciplina.

Volver arriba