Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Secampo y Conaza firman convenio para rehabilitar 4 mil hectáreas de agostadero en el semidesierto

Secampo y Conaza firman convenio para rehabilitar 4 mil hectáreas de agostadero en el semidesierto

  • Se invertirán 3.6 millones de pesos y se beneficiarán productores ganaderos de El Salvador, Concepción del Oro, Melchor Ocampo y Mazapil

Morelos, Zac.- 4 mil hectáreas de agostadero del Distrito de Desarrollo Rural de Concepción del Oro se rehabilitarán gracias a la colaboración entre la Secretaría del Campo (Secampo) y la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), para beneficio de propietarios de hatos de bovinos y ovicaprinos.

El titular de la Secampo, Adolfo Bonilla Gómez, y el delegado regional de Conaza, Áyax Jonguitud Austria, firmaron un convenio de inversión bipartita de 3 millones 682 mil pesos para apoyar a productores de El Salvador, Concepción del Oro, Melchor Ocampo y Mazapil.

Bonilla Gómez destacó que a través de dicho acuerdo, la administración estatal cumple a los ganaderos de esa región del semidesierto zacatecano, quienes podrán mejorar su capacidad productiva a la par que garantizan la viabilidad de los ecosistemas.

Al rescatar los predios dedicados a la ganadería, abundó el funcionario, reverdecerán los pastos y se garantizará alimento para los hatos en temporada de estiaje.

Por su parte, Jonguitud Austria explicó que el Programa Nacional de Rehabilitación de Agostaderos (Pronara) se creó para atender 1.5 millones de hectáreas afectadas por sequías recurrentes que provocan su degradación y desertificación, por lo que se hace necesario tratarlas para cosechar agua y recuperar especies nativas.

Volver arriba