Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000

Reconoce Seduzac interés de las nuevas generaciones por difundir y practicar los valores

  • Distinguen a coro de niñas jerezanas ganador de festival nacional a favor de la donación de órganos
  • El núcleo social puede influir en la transformación de los procesos sociales: Mercado Sánchez

Zacatecas, Zac.- Alumnas jerezanas, integrantes del coro de la escuela primaria Leobardo C. Ruiz, recibieron un reconocimiento de la Secretaría de Educación (Seduzac), tras obtener el primer lugar en el Cuarto Festival Nacional Infantil a favor de la Donación de Órganos y Tejidos, denominado Haz que tu canto realice un milagro de vida.

Al respecto, la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, destacó que las acciones desarrolladas en el núcleo escolar pueden influir en la transformación de los procesos sociales. Un ejemplo son estas niñas quienes, a través del canto llaman al fomento y práctica de la solidaridad como valor esencial de la sociedad.

El coro escolar, dirigido por José Ángel Valdez González, interpretó la canción “Te invito a donar”, de autoría propia, pieza musical que les dio el primer lugar de este certamen, que tuvo como sede el auditorio de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en Toluca.

Finalmente, Mercado Sánchez invitó a los servidores públicos de la dependencia educativa a reflexionar acerca de la importancia de practicar tanto la solidaridad como todos los valores en el ámbito social y, de manera particular, en el contexto laboral.

Volver arriba