Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000
Recomienda Secretaría de Salud el cierre de panteones durante Día del Padre

Recomienda Secretaría de Salud el cierre de panteones durante Día del Padre

  • El Secretario Gilberto Breña solicitó a los ayuntamientos el cierre de actividades no esenciales durante este fin de semana
  • Destaca que la fecha conmemorativa sucederá durante el pico más alto de contagios de COVID-19 en Zacatecas

Zacatecas, Zac.-El Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, recomendó a los 58 municipios de Zacatecas el cierre de panteones este próximo fin de semana, 20 y 21 de junio, con el objetivo de reducir la movilidad de la población durante el Día del Padre.

Al considerar el alto flujo de personas que genera esta fecha conmemorativa, el Gobierno de Alejandro Tello solicitó a todos los ayuntamientos del estado su cooperación para inhibir la sobreexposición de las personas a los espacios considerados como focos rojos de contagio del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Otra serie de recomendaciones consiste en no permitir la apertura de negocios no esenciales y, por el contrario, reforzar los filtros sanitarios en los giros comerciales y de servicios considerados de primera necesidad.

Asimismo, los ayuntamientos deberán colaborar en la difusión del uso correcto del cubrebocas entre la población, el cual deberá portarse en todo momento dentro del transporte público, o al salir de casa, agregó Breña Cantú.

Las autoridades recordaron que es necesario extremar las medidas de sana distancia durante estas fechas, ya que, de acuerdo con diversos estudios, actualmente Zacatecas transita el periodo más alto de la curva de contagios de COVID-19.

Por lo anterior, la responsabilidad de la población ante la emergencia sanitaria que atraviesa el estado, y el resto de México, será clave para salir lo antes posible de esta crisis, concluyeron las autoridades de Salud.

Volver arriba