Saltar al contenido principal
Conmutador: 492-491-5000

Recibirá Zacatecas apoyo de la Secretaría de Economía federal para detonar sectores estratégicos

  • Impulso a sectores estratégicos, emprendedores y promoción internacional del estado entre los principales temas
  • Por separado, se reúne el secretario Carlos Bárcena con Ildefonso Guajardo y con legisladores zacatecanos

Zacatecas, Zac.- El estado contará con el apoyo del Gobierno de la República en lo que se refiere a gestión para sectores estratégicos, empresas, emprendimiento y promoción internacional para la atracción de inversiones, que generen empleos y detonen el desarrollo.

El Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, tuvo un encuentro con su homólogo de la Federación, Ildefonso Guajardo Villarreal, en el marco de la pasada Sesión Ordinaria del Consejo Federal para la Mejora Regulatoria, donde el funcionario federal solicitó a los estados impulso y disposición para facilitar la tramitología.

Dicho llamado fue en relación con los trámites necesarios para la instalación de empresas, pues de eso depende la competitividad de cada estado, lo cual fue respaldado por Bárcena Pous y el pleno de la reunión.

Posteriormente, Carlos Bárcena participó en la reunión de trabajo de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), presidida también por el titular de la Secretaría de Economía (SE).

Guajardo Villarreal puso el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) a disposición de Zacatecas, para apoyar a la juventud emprendedora con ideas innovadoras de negocios.

De igual manera, para la promoción del estado en el extranjero, el organismo de ProMéxico será el canal federal de apoyo para que la entidad pueda buscar inversiones internacionales.

Bárcena Pous recordó el recorte al presupuesto federal para el próximo año, por lo que coincidió con Guajardo Villarreal en que será necesaria la gestión, apoyo e imaginación para detonar los proyectos que generen empleos y oportunidades para las y los zacatecanos.

Acuerdan legisladores formar frente común para trabajar diferente en desarrollo económico Por otra parte, Carlos Bárcena Pous llamó a los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria y Minería de la LXII Legislatura del Estado a trabajar diferente, con amplia vinculación y en conjunto.

Explicó que su trabajo consistirá en promover un círculo virtuoso donde el sector empresarial de Zacatecas se sienta más ligado a la gran empresa local nacional e internacional y que, a su vez, muestre receptividad e incluya a pequeños y medianos empresarios.

Estuvieron presentes los diputados: José María González Nava, Le Roy Barragán Ocampo y Carlos Sandoval Cardona; así como los presidentes de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gonzalo Castanedo González y Alfredo Pérez Salcedo, respectivamente.

Volver arriba